Un Macro de 50mm tiene una aproximación de 1:2 (a mitad de tamaño natural)
Un Macro de 35mm tiene una aproximación de 1:3.5 (un tercio del tamaño natural)
Un Macro de 60 mm tiene una aproximación de 1:0.6 (60% del tamaño natural)
Un Macro de 70mm tiene una aproximación de 1:0.7 (70% del tamaño natural)
Si el objetivo es 1:2, el objeto de 3 mm ocupará 1,5 mm en el negativo (sensor o película)
Sigma 105mm f/2.8 EX DG Medium Telephoto Macro Lens (389 US$ en Amazon)
En el caso de un Macro de 200mm se tendrá una aproximación al doble, es decir 2:1. Existen otros objetivos macro que consiguen una aproximación mayor independiente de la longitud focal, eso se debe a que tiene una construcción especial diferente, un ejemplo de eso es el fantástico Canon MP-E 65 (uno de los mejores macros que existan) que consigue aproximaciones desde 1:1 hasta 5:1.
Canon MP-E 65 f/2.8 1-5x Macro Lens (865 US$ en Amazon)
Tubos de Extensión: El aumento de la imagen depende de la distancia focal del objetivo y de la distancia de extensión producida por el tubo o fuelle. También es posible "convertir" objetivos de longitud focal fija en Macros (aunque con una pequeña perdida de calidad) añadiendo tubos de extensión, para conseguir un aumento 1:1 se debe separar 50 mm. un objetivo normal 50mm. De utilizar un objetivo de 100 mm. el aumento será de 2:1
Tubos de Extensión Kenko DG 12, 20 y 36mm (169 US$ en Amazon)
Lentes de Aproximación: Los lentes normales suelen tener problemas para enfocar objetos a corta distancia, pero hay una solución para ello y son los lentes de aproximación (close-up macro filters) y la graduación se mide en dioptrías: +1 +2 +4 y +10. Se pueden usar en combinación, por ejemplo poner un +2 y otro +4 para conseguir +6. El diámetro al igual que los filtros, tiene que coincidir con el diámetro del objetivo en cuya parte frontal se va a poner el lente de aproximación (52mm, 55mm, 58mm, etc.)
Lentes de Aproximación (Close-up Macro Filters) +1, +2, +4 y +10
Profundidad de Campo: La profundidad de campo disminuye con el aumento (sabemos que a menor distancia de enfoque es menor la profundidad de campo) y en fotografía de aproximación es muy escasa.
Ejemplo a f/11:
1:1 de 1 mm. por delante a 2 mm. por detrás.
1:2 de 3 mm. por delante a 6 mm. por detrás.
1:3 de 6 mm. por delante a 12 mm. por detrás.
1:4 de 9 mm. por delante a 18 mm. por detrás.
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