Porqué se producen los ojos rojos con el flash?

Siempre supe que al darle directamente la luz del flash a los ojos en fotografía se producían los ojos rojos, pero viendo Animal Planet me enteré porqué la razón del color rojo, me pareció muy interesante por eso lo comparto con ustedes.

El fenómeno de los ojos rojos es un problema bastante conocido para los fotógrafos, en especial cuando tenemos mucha oscuridad a nuestras espaldas como en un escenario de un teatro por ejemplo.

Cuando estamos en la oscuridad, nuestras pupilas se dilatan para ver mejor, por lo tanto cuando alguien nos saca una foto y recibimos una luz directa a nuestras pupilas dilatadas se vuelven rojas, porqué esto? porque en la pupila hay numerosos vasos sanguíneos que se dejan ver con una luz intensa, por eso cuando utilizamos la opción de "ojos rojos" con el flash, lo que se hace es un pre-destello que obliga a contraerse la pupila y la misma sigue contraída por un par de segundos, lo que permite al segundo destello del flash sacar la foto sin esos famosos ojos rojos, o por lo menos lo disminuye bastante y facilita su corrección posterior.

Otra forma de evitar los ojos rojos es apuntando la luz del flash hacia arriba (si el flash lo permite) o difuminando la luz con un difusor (o un capuchón de papel manteca), de esa forma evitamos los ojos rojos o lo hacemos más facil quitarlo con el software de la cámara o con photoshop.

No hay comentarios: